En los establecimientos municipales no se dictarán clases. En los provinciales, para el turno mañana el Consejo Escolar resolvió que sean los directivos quienes evalúen si habrá o no. Funcionarán los comedores.
El dictado de clases se verá afectado el próximo lunes 12 de agosto en varias escuelas de Mar del Plata y Batán con motivo de la jornada de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevará adelante en gran parte de los establecimientos este domingo.
En las escuelas provinciales, las clases se dictarán con normalidad en aquellas que no se vieron afectadas por los comicios. La situación cambia en relación a los edificios que el día anterior sí hayan funcionado como centros de votación.
Para el turno tarde no habrá inconvenientes y las clases serán normales el lunes. Sin embargo, de acuerdo con lo dispuesto por autoridades provinciales, varias escuelas no tendrían clases en el turno mañana.
En realidad, el organismo resolvió que, de manera particular, cada directivo será responsable de evaluar si habrá dictado de clases o no en cada escuela provincial, escenario que variará de acuerdo a la cantidad de mesas dispuestas para la jornada electoral, el uso del edificio y el tiempo que amerite su limpieza.
Por otro lado, las autoridades provinciales indicaron que el lunes estará garantizada la normal actividad en los comedores que funcionan en los distintos establecimientos provinciales.
En cuanto a las escuelas municipales, el gobierno local anunció que el lunes próximo, el día posterior a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), no habrá clases en los establecimientos educativos de su órbita que estén afectados a los comicios.
“El Departamento Ejecutivo informa que no se dictarán clases en el turno mañana en aquellos establecimientos educativos municipales que se encuentren afectados a los comicios del próximo día 11 de agosto del corriente año”, indicó el Ejecutivo en un comunicado.
También señaló que el personal directivo y auxiliar de esos establecimientos deben asistir el lunes “para cumplir con sus tareas”.